SUCEDIÓ EN TEXAS

| 29/04/2024

Simuló haber sido secuestrado para salir de fiesta con sus amigos y terminó preso

Un sujeto de 35 años ideó una elaborada broma para evadir la compañía de su esposa durante un fin de semana. Sin embargo, su plan se vino abajo cuando la policía descubrió la farsa.

Simuló haber sido secuestrado para salir de fiesta con sus amigos y terminó preso

Un hombre de 35 años de Texas se encuentra en problemas legales después de idear una estratagema inusual para poder disfrutar una noche de fiesta sin la compañía de su esposa. Rogelio Andaverde convenció a sus amigos de participar en una pesada broma, en la que fingieron secuestrarlo y mantenerlo cautivo durante un fin de semana.

Según informa el diario San Antonio Express News, el supuesto secuestro ocurrió el 4 de octubre de 2016, cuando varios individuos entraron en la casa de Andaverde cubiertos con máscaras y llevando armas falsas. Actuando de manera convincente, se llevaron al falso secuestrado en un vehículo preparado de antemano.

La esposa, al presenciar la escena, no dudó en llamar a la policía local. Guadalupe Treviño, sheriff del condado de Hidalgo, dio inicio a la búsqueda de los secuestradores: “Tomamos este incidente muy en serio debido a las circunstancias narradas por la esposa”, declaró Treviño.

Sin embargo, conforme avanzaba la investigación, las autoridades empezaron a sospechar de la autenticidad del caso. Finalmente, Andaverde reapareció ileso unos días después, dejando desconcertada a su esposa y a la policía.

Después de un duro interrogatorio, Rogelio Andaverde proporcionó una versión inicial en la que afirmaba que los secuestradores lo habían dejado en libertad por piedad. No obstante, al ser presionado por los oficiales para revelar la verdad, no tuvo más opción que confesar el plan maquinado para escapar de una noche en compañía de su esposa.

El hombre admitió que su único objetivo era pasar tiempo con sus amigos y disfrutar de una noche de diversión. Ante esta situación, la sheriff Treviño no pudo evitar una ligera broma: “Ahora él podrá disfrutar de su fiesta en la cárcel”.

El funcionario policial destacó la frecuencia de casos de reportes falsos a la policía, pero afirmó nunca haber visto un intento de secuestro con el fin de evadir una salida social.

Este curioso episodio ha generado risas y asombro entre la comunidad local, sin embargo, Andaverde deberá enfrentar las consecuencias legales de su comportamiento. 


Te puede interesar
Ultimas noticias