EL FOTÓGRAFO DESTACÓ EL AMOR POR LA LOCALIDAD

| 14/05/2024

Arte y solidaridad: fotógrafo premiado dona su premio al Hospital de Choele Choel

Nicolás Mainero decidió devolverle a la comunidad el premio de $50.000 que ganó en el concurso de fotografía organizado por la Municipalidad de Choele Choel.

Arte y solidaridad: fotógrafo premiado dona su premio al Hospital de Choele Choel

En un gesto solidario que provocó una agradable sensación en la comunidad de Choele Choel, Nicolás Mainero, ganador del primer premio del concurso de fotografía organizado por la Municipalidad, decidió donar la totalidad de su premio, que consiste en la suma de $50.000, al Hospital de la localidad.

"Yo soy un enamorado de este lugar, de los paisajes, de su gente. Y estoy muy agradecido a Choele que me abrió sus puertas como un hijo más para poder trabajar y vivir aquí", expresó emocionado Mainero. El fotógrafo, oriundo de La Plata, decidió mudarse a Choele Choel hace un año y siete meses para sumarse al equipo del hospital, bajo la invitación de la Dra. Eliana Gali, a quien Mainero conocía de experiencias de voluntariado en viajes de la Facultad de Odontología de La Plata.

Inicialmente, la decisión de abandonar su ciudad natal fue difícil para Mainero, quien se desempeñaba como odontólogo en el ámbito privado. Sin embargo, el deseo de trabajar para la comunidad transmitido por la Dra. Gali fue determinante en su elección. Con el tiempo, Nicolás se adaptó y se encariñó con el lugar, encontrando además en la fotografía una nueva pasión.

"Fue un viaje de ida. Nunca había participado de un concurso y honestamente no pensé que lo iba a ganar", comentó Mainero sobre su experiencia en el concurso. Para él, participar va en consonancia con su deseo de mostrarle a las personas la belleza del lugar que a veces pasan desapercibida. "Acá tienen un paraíso que a veces dan por sentado. Un río hermoso al lado de un pueblo tranquilo y seguro. Es un oasis para cualquiera que viene de una gran ciudad", dijo entusiasmado.

"Estoy muy agradecido a Choele que me abrió sus puertas como un hijo más para poder trabajar y vivir aquí"

Con esta donación, el fotógrafo busca llamar la atención sobre el lugar y generar turismo, lo que a su vez implicaría más trabajo para la comunidad. "El lugar no es muy conocido y sería muy importante que se visualice para generar turismo, lo que conlleva más trabajo", agregó Mainero.

También expresó su agradecimiento hacia la comunidad de Choele Choel y su deseo de retribuirles de alguna manera. "Estoy tan agradecido con Choele y con su comunidad que lo menos que podía hacer era que ese dinero que le pertenece a la gente, vuelva a su gente. Sabemos el difícil momento que estamos viviendo en Argentina y el hospital no escapa a eso, por eso siempre es bienvenida la ayuda de la comunidad y las donaciones. El hospital es de todos, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que la salud llegue a toda la comunidad", enfatizó Mainero.

Sin dudas, la generosidad de este fotógrafo no solo deja una huella en la comunidad de Choele Choel, sino que también inspira a otros a tomar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de sus lugares de origen.

Te puede interesar
Ultimas noticias