USARON PADRÓN DE BOXEADORES SIN CONSENTIMIENTO

| 07/06/2024

Fichas truchas: La Federación de Box suspendió a la libertaria que maneja Pami y Anses

Celeste Ventureyra suspendida por la Federación Argentina de Box

Fichas truchas: La Federación de Box suspendió a la libertaria que maneja Pami y Anses

El escándalo de las afiliaciones truchas en Río Negro sigue generando repercusiones. En esta ocasión, la Federación Argentina de Box decidió suspender a Celeste Ventureyra, titular también del PAMI y ANSES en la Zona Andina de la provincia.

La suspensión de Ventureyra se debe a las pruebas recopiladas por la fiscalía y a las declaraciones concordantes de varios testigos sobre la presentación de adhesiones truchas. Ventureyra utilizó los DNIs de los boxeadores federados -sin su consentimiento- en la provincia para conformar el partido político de La Libertad Avanza en Río Negro. En un chat filtrado recientemente, se puede ver a Ventureyra mencionando que utilizó alrededor de 363 DNIs para su propósito.

El chat también revela una captura de pantalla de Villaverde, detallando cómo organizar la información para las fichas de adhesión. Esta situación ha dejado a los referentes libertarios de la provincia en una situación complicada, ya que han sido presentadas 70 denuncias penales en los últimos días. Algunas de estas denuncias son colectivas e involucran a más de 300 personas que se ven afectadas por estas afiliaciones falsas.

Ventureyra fue designada por pedido expreso de la diputada libertaria Lorena Villaverde, quien logró la fusión de los principales institutos de seguridad social para que estén bajo su cargo.

Te puede interesar
Ultimas noticias