01/08/2025

Argentinos Juniors realizará una captación de talentos en Río Colorado

Veedores y profesores del CECAP estarán este sábado en la cancha de Juventud Unida para observar a jóvenes futbolistas locales, tanto varones como mujeres.

Este sábado 2 de agosto, a partir de las 14:30 horas, el Centro de Entrenamiento y Captación (CECAP) de Argentinos Juniors llevará adelante una jornada de captación de jugadores y jugadoras en la localidad de Río Colorado. La actividad se desarrollará en la cancha de Juventud Unida y estará a cargo de veedores y profesores del club.

Leer también: La Liga Independiente implementará nuevos protocolos de seguridad y comenzará a cobrar entrada

Damián Astorga, referente del CECAP en la región patagónica, informó a 7 en Punto que esta instancia está abierta a futbolistas de todas las edades. “Es una oportunidad muy importante para muchos chicos y chicas que tienen condiciones deportivas y que hoy tienen la posibilidad de mostrarse con miras a una prueba en las inferiores del club en Buenos Aires”, expresó.

Además de la evaluación de talentos, los encuentros también incluyen instancias de formación y capacitación para los profesores de los clubes locales, como parte de una estrategia integral de acompañamiento al desarrollo del fútbol en la región.

Astorga explicó que, como responsable del CECAP en la Patagonia, recorre mensualmente distintas localidades donde se organizan este tipo de prácticas, que ya han permitido que jóvenes de diversas provincias tengan su oportunidad en clubes de primera división del fútbol argentino.