10/01/2021

Por la lesión de un jugador, la Liga Avellaneda deberá pagar 7 millones de pesos

Por la lesión de un jugador, la Liga Avellaneda deberá pagar 7 millones de pesos
WhatsApp Image 2021-01-09 at 21.14.43
WhatsApp Image 2021-01-09 at 21.14.43

Choele Choel.- Hace unos días se conoció el veredicto por parte de un juez de la Justicia de Río Negro a favor de un jugador de fútbol amateur, quien sufrió una grave lesión en un partido de la Liga Avellaneda.Esta medida judicial surge luego de un accidente en un partido de fútbol que se produjo el 16 de marzo de 2008, por la tercera fecha del Apertura de liga entre Atlético Chimpay y Darwin, en cancha de Coronel Belisle. Debido a este accidente que sufrió en la rodilla, el jugador de futbol de Chimpay, debió ser trasladado en forma urgente a un centro asistencial para luego ser derivado a un centro de mayor complejidad del Alto Valle.La problemática por la fuerte suma de dinero que tendrá que afrontar la liga Avellaneda marcará un importante antecedente, ya que es la primera vez que se impone una suma de esta magnitud a una liga deportiva del Valle Medio, donde la mayoría de los jugadores son amateur y los clubes  no tienen dinero para afrontar estos juicios, debido a las restricciones que provocó la pandemia.Debido a esta lesión que sufrió el jugador, tuvo una discapacidad considerable, impidiéndole realizar algunas tareas que hacía antes de este episodio.

"Este juicio nos va a marcar como dirigentes, sabemos que esto va a marcar un antes y un después en los clubes y sobre todo en la liga deportiva", consideró Carrera

Hugo Carrera, presidente de la liga Avellaneda, comentó que la liga tiene que tener una reestructuración completa, en todos los ámbitos. "Yo soy muy respetuoso con la democracia y las instituciones", aclaró.En primera instancia se había fijado la suma de 1.200.000 pesos, pero con el correr los años, se la suma ascendió a 6.800.000. "Sé que hubo muchos errores, en esos años se pasaron muchas cosas por alto que eran sumamente necesarias para cualquier actividad deportiva, como la contratación de seguros para los jugadores, seguros para el espectadores, contratación de policías de adicional", opinó Carrera y remarcó que sin estas contrataciones no se puede realizar una actividad de estas características.Si no se cancela la deuda, Carrera cree que no vuelve el fútbol al Valle Medio para no poner en riesgo a los clubes. "Primero tenemos que plantearnos una reestructuración para luego volver", dijo.El presidente consideró que es necesario contar con ayuda de la Provincia a partir de la legislación que permita hacer esa reestructuración. Dijo que es imperioso hacer cambios en los clubes, tanto en la parte edilicia como en los contratos y seguros de los jugadores.Carrera mantuvo reuniones con los presidentes de los clubes que integran la Liga Avellaneda y están analizando la situación. Señaló que intentan ser cautelosos con cada decisión, y "trataremos de buscar una solución".

Te puede interesar
Ultimas noticias